El Ayuntamiento de Burgos invertirá 230.000 euros en labores de conservación del cinturón verde

Actualizado 05/07/2015 7:12:23 CET

BURGOS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 230.000 euros en labores de conservación y mantenimiento del cinturón verde de la ciudad, según ha anunciado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

En este sentido, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que estas labores medioambientales se acometerán a través de un convenio aprobado con la empresa Transformación Agraria (Tragsa), en lo que resta del presente año y a lo largo de 2015.

Antes de que finalice el año, los trabajos se centrarán en actuaciones de riego en plantaciones y en la vigilancia del cinturón verde, con el objetivo de detectar plagas y posibles riesgo para el entorno natural.

Asimismo, se actualizarán las fichas de especies del catálogo arbóreo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), creado en 2010, y se acondicionará el humedal del Parque Municipal de Fuentes Blancas para su uso como espacio de divulgación medioambiental.

En 2015, los trabajos continuará con la plantación de choperas en diferentes parcelas del cinturón verde y con labores de mantenimiento de las nueve hectáreas regeneradas en el entorno de Fuentes Blancas.