El Ayuntamiento de Burgos pagó a través del Plan Montoro la factura de móvil del edil de NN.TT

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 16:07

BURGOS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos pagó a través del Plan Montoro la factura de móvil del edil de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva, que supuestamente realizó un uso indebido de su terminal municipal.

Según ha confirmado este viernes la concejal socialista, Carmen Hernando, durante la celebración de la sesión plenaria la factura en cuestión se incluyó dentro del paquete acogido al Plan Montoro con un importe cercano a los 128.000 euros.

En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por el pago de esta factura que "había permanecido en un cajón" y de la que no constaba informe alguno, pese a que el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, haya reiterado la existencia de dicho informe.

En la sesión plenaria, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por manifestantes que pedían la dimisión del edil, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha presentado una proposición de urgencia para establecer una comisión de investigación que permitiese esclarecer los hechos.

"Negar que sea urgente es negar la realidad porque estamos actuando muy tarde, son ustedes los que intervienen de forma insorportablemente retrasada", ha aseverado Escribano

La propuesta, que ha contado con el respaldo de UPyD, ha sido desestimada por la abstención de IU, cuyo portavoz se ha ausentado durante el debate de las proposiciones, y los votos en contra del equipo de Gobierno local, cuyo portavoz, Ángel Ibáñez, ha insistido en la necesidad de estudiar lo ocurrido "sin ocultar nada" y "manejando los tiempos"

Ante esta postura, la oposición ha mostrado su "rechazo absoluto", a la vez que ha exigido la participación de los diferentes grupos políticos en la investigación, con el fin de aclarar todos los interrogantes.

Cabe recordar que los hechos se remontan al final de la pasada legislatura, en concreto al periodo comprendido entre abril y mayo, y aunque en un principio el coste de la misma ascendió a cerca de 207.000 euros, finalmente se abonó 128.000 euros.

Las hipótesis que barajan los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Burgos es que esta rebaja se realizó tras varias conversaciones con la compañía telefónica, que habría accedido a rebajar el importe inicial.