El Ayuntamiento y el Incibe colaborarán para "certificar" a León como polo tecnológico en ciberseguridad

Publicado 04/09/2015 14:42:08CET

LEÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, firmarán a lo largo de la próxima semana un convenio marco con el objetivo de impulsar el asentamiento de empresas innovadoras en materia de seguridad en Internet y colaborar para "certificar" a León como polo tecnológico en materia de ciberseguridad.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado este viernes esta cuestión y ha insistido en el que el objetivo final del convenio es que la ciudad "se convierta en un polo tecnológico en ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional, algo que ya está en marcha".

Salguero ha indicado que el acuerdo, de un año de duración, pero prorrogable, impulsará la creación e implantación de empresas innovadoras en materia de ciberseguridad, un sector que cada vez registra mayor demanda. Además, permitirá atraer talento emprendedor y empresas ya asentadas, ha agregado.

Este convenio se articulará sobre cinco propuestas: el fomento de las industrias relacionadas con la ciberseguridad; la difusión de actividades relacionadas con ciberseguridad; el fomento de la ciberseguridad en el ámbito de la empresa; el desarrollo de acciones de comunicación conjuntas para difundir los resultados obtenidos y la extensión de la colaboración a otros ámbitos públicos y privados.