Ayuntamiento de León convoca las ayudas directas a Ampas y colegios y consigna 116.600 euros

Convocadas Las Ayudas Directas Del Ayuntamiento De León A Las Ampas Y Los Centro
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 12:33:21CET

LEÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de ayudas a las Ampas así como a los centros escolares para la adquisición de material escolar y didáctico para el curso 2018-2019.

En total, 116.600 euros- 95.000 euros para colegios en concepto de adquisición de material escolar y didáctico y 21.600 euros en ayudas directas a las Ampas para el desarrollo de actividades y mantenimiento de las asociaciones, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El Ayuntamiento de León tiene entre sus prioridades el apoyo a los centros educativos mediante la creación, puesta en marcha y ampliación de líneas de ayudas y subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para las etapas de infantil y primaria de los colegios públicos del municipio con el fin de impulsar la educación y reducir el esfuerzo económico de las familias.

De esta forma, el Ayuntamiento convoca por tercer año consecutivo ayudas a los centros de titularidad municipal, pero es el segundo año que lo hace para adquisición de material. León ha sido el primer Ayuntamiento en convocar ayudas de estas características. El principal fin de estas ayudas es cubrir aquellas necesidades que a las que no llega la Junta de Castilla y León.

Por ello, se ha previsto convocar una línea de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para el curso 2018-2019 destinado al alumnado de los colegios públicos de Infantil y Primaria de titularidad municipal.

La convocatoria es fruto de la colaboración y el consenso entre la administración local y autonómica y se ha diseñado atendiendo las cuestiones planteadas entre la Concejalía de educación y la Dirección Provincial de la Junta de Castilla y León. La línea de subvenciones asciende a 95.000 euros.

Para acceder a las ayudas se ha simplificado el proceso de tal forma que los centros interesados en acceder a la subvención sólo tienen que presentar la solicitud junto al certificado de la cuenta bancaria, el certificado de los alumnos matriculados y estar al corriente con la Seguridad Social.

Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y material de plástica. También será subvencionable el material de carpetas, fichas y cuadernillos de actividades de los tres cursos de Educación Infantil y Primaria no subvencionables por la Junta de Castilla y León.

También se incluyen los materiales impresos, no fungibles, y siempre que sean reutilizables por otros alumnos que los centros docentes hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso 2018-2019.

Se trata de una línea de subvenciones destinada al mantenimiento de las actividades que se realizan desde las Ampas en los centros educativos de titularidad municipal de Infantil, Primaria y Educación Especial. El importe global de las ayudas asciende a 21.600 euros.