El Ayuntamiento de León dicta una orden a las brigadas municipales para acometer las obras "inmediatas" del matadero

Actualizado 19/05/2008 16:32:12 CET

LEÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento dictó hoy una orden para que las brigadas municipales inicien las obras "inmediatas" en el matadero municipal, cerrado desde la pasada semana por la Junta ante la "falta de adecuación de las instalaciones a la normativa sanitaria y de bienestar animal".

Así lo anunció la concejal de Comercio y Consumo, María Rodríguez, quien explicó que esta decisión se adoptó tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración el pasado viernes día 16 para acometer las obras precisas, que ascienden a 150.000 euros, con el fin de reabrir el matadero "cuanto antes".

Rodríguez indicó que las obras que acometerán las brigadas municipales son las de albañilería y fontanería, las "más urgentes", mientras que el resto de actuaciones serán adjudicadas en los próximos días y se efectuarán "lo antes posible".

Respecto a las declaraciones realizadas recientemente por le delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, en las que abría la posibilidad de no poder reabrir el matadero si las obras suponen un riesgo para la salud pública, reivindicó que "no se desdiga, que cumpla con la palabra dada" ya que él aseguró a los trabajadores del matadero que se reabrirían las instalaciones que con un plan de reformas y de obras.

Por otra parte, no quiso entrar en las "descalificaciones personales" realizadas por Fernández. "Le recomendaría que en vez de fijarse tanto en mí pudiera mirar un poco dentro de casa y a los servicios de salud pública de la Junta, que ha tenido actuaciones un tanto irregulares en los últimos días", precisó.