El Ayuntamiento de León organiza el III concurso fotográfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Actualizado 31/08/2007 20:05:09 CET

LEÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizará del 16 al 22 de septiembre el III concurso fotográfico con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y del Día Sin Coche, que se celebrará bajo el lema 'Calles para todos'.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los participantes optarán a tres premios, que concederán durante la Semana Europea de la Movilidad. El primero será una tarjeta regalo por valor de 300 euros; el segundo una tarjeta regalo por valor de 200 euros y un tercer premio que consistirá en una tarjeta regalo de 100 euros, canjeable en unos grandes almacenes.

En lo que se refiere a la temática, las bases establecen que las instantáneas, en color o blanco y negro, representarán cualquier aspecto relacionado con la movilidad sostenible. Asimismo, las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas, sin haber sido seleccionadas ni premiadas en cualquier otro certamen.

Por otra parte, el tamaño mínimo de las fotografías será de 24 por 30 y el máximo de 40 por 60 centímetros, deberán ir reforzadas con algún soporte digital e indicar el título y lugar donde fue tomada la imagen.

Las fotografías podrán ser presentadas en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León o enviadas por correo y la fecha límite es el próximo jueves 6 de septiembre

El jurado, que será designado por la Concejalía de Medio Ambiente entre personas competentes en el arte fotográfico, hará público el fallo antes del 17 de septiembre del 2007 y será inapelable.

Finalmente, durante la Semana Europea de la Movilidad, desde el día 16 al 22 de septiembre, se montará una exposición con las obras premiadas y las seleccionadas en la sala de exposiciones.