El Ayuntamiento de León organiza un taller de desarrollo personal y autoafirmación profesional con perspectiva de género

Ayuntamiento de León
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 12:51:13 CET

LEÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, desarrollará desde el próximo día 12 de junio un taller de desarrollo personal y autoafirmación profesional con perspectiva de género.

Este curso, que se desarrolla en el marco de los programas en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se celebrará los días 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15 y 17 de junio de 10.00 a 13.00 horas en el aula Escuela Municipal de Género, ubicada en el Chalet de Padre Isla.

Las participantes trabajarán la perspectiva de género desde tres ejes transversales: desarrollo personal, desarrollo social y autoafirmación profesional con el fin de definir su identidad vocacional, potenciarla para cubrir necesidades, desarrollar fortalezas y conseguir objetivos profesionales y laborales.

Según explicó la edil del área, Teresa Gutiérrez, el objetivo principal pasa por mejorar la calidad de vida de la mujer y su autoestima para fomentarla y potenciarla positivamente, facilitar la incorporación de las mujeres al mundo laboral, dotar de habilidades sociales para optimizar sus relaciones en todos los niveles, tomar conciencia de las propias capacidades y propiciar el cambio deseado y crear un clima de confianza, respeto y calidez.

Las destinatarias serán un grupo máximo de 20 mujeres y se dará prioridad a aquellas que han utilizado los recursos disponibles en la Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de León como asesoramiento jurídico, psicológico y laboral, según informó el Consistorio en una nota recogida por Europa Press.

También podrá participar cualquier mujer interesada especialmente aquellas derivadas por la Concejalía de Bienestar Social o las entidades pertenecientes al Consejo Municipal de las Mujeres en León. Todas las interesadas se pueden inscribir en el Chalet de Padre Isla.

Los contenidos del curso se componen de cuatro módulos: desarrollo personal, la influencia del género en el desarrollo personal y social, desarrollo social y autoafirmación profesional.