El Ayuntamiento de León se suma a la campaña de "romper barreras" en favor del autismo

Miembros del Ayuntamiento y de Autismo León .
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 13:33:58CET

LEÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León se ha sumado este jueves a la campaña 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible', realizada por la Asociación de Autismo León para conmemorar el Día Mundial del Autismo celebrado el pasado 2 de abril.

El alcalde de León, Antonio Silván, y la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, junto con los miembros de la Asociación de Autismo León, han realizado una foto en la que "rompen barreras" en favor del autismo.

Silván ha asegurado que "el Ayuntamiento siempre va a estar a disposición de esta asociación que está en permanente acción, alerta y trabajo". Además, ha señalado que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) "viven en el mundo de todos", por lo que hay que contribuir a "romper esas barreras".

Y para ello, el alcalde de León cree que eso pasa por la "concienciación y sensibilización de la sociedad" y por la "atención más especializada" a las personas con TEA. Asimismo, ha afirmado que profesionales, familias, instituciones y la sociedad en general deben "estar unidos" para romper dichas barreras.

Además, Silván ha señalado que la primera barrera que hay que romper es la del "desconocimiento", lo que "abrirá las puertas a tratar de una manera más integral toda esta problemática".

Por su parte, el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por participar en esta iniciativa con el significado de "romper las barreras a las que las personas con autismo se tienen que enfrentar en cualquier faceta de su vida".

Contador