Ayuntamiento de Palencia y ATA trabajarán para reducir la fiscalidad de autónomos y facilitar la labor de emprendedores

Actualizado 05/07/2011 16:18:43 CET

PALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se han comprometido a firmar un protocolo con el objetivo de reducir la fiscalidad y facilitar la labor de los emprendedores, así como para atajar la morosidad y la contratación de este sector desde las administraciones.

Así lo han acordado durante una reunión que ha tenido lugar este martes entre el alcalde, Alfonso Polanco, los concejales de Empleo y Bienestar Social y de Desarrollo Económico, Miguel Ángel de la Fuente y Ana Rosa García, junto con el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor y la máxima representante en Castilla y León, Soraya Mayo.

En este primer encuentro, "muy fructífero", como así lo ha calificado Polanco, se han fijado las bases de una futura colaboración con el objetivo de "apoyar a los autónomos porque son los que nos van a sacar de esta situación económica".

Por su parte, Soraya Mayo, ha indicado que la línea de trabajo pasa por "impulsar la transparencia" en los pagos de administraciones a grandes empresas que subcontratan autónomos, para esta información "sea pública".

"Contratar a autónomos y pymes dentro del Ayuntamiento" es otro de los aspectos que desde ATA le han propuesto al edil palentino, así como facilitar la apertura de nuevos negocios, atajar la morosidad y revisar la fiscalidad.

Además, como ha anunciado Alfonso Polanco, se creará una mesa de diálogo "para resolver problemas o situaciones más concretos" de sectores como el del taxi, la hostelería o el comercio.

En otro orden de cosas, el presidente nacional de ATA ha destacado que las administraciones deben "impulsar una apuesta clara y decidida hacia los autónomos" ya que son éstos "los que generan empleo y actividad económica".

Se trata, según Amor, de un sector "muy importante" porque "sólo el cinco por ciento de los jóvenes de menos de 30 años se deciden a poner en marcha un negocio", mientras que la tasa de paro en esta edades del 34 por ciento.