El Ayuntamiento de Palencia prepara nueve actividades para celebrar el Día Internacional de las Familias

Actualizado 18/05/2012 18:09:55 CET

PALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Familia y Juventud, Vanesa Guzón, ha presentado el programa de actividades del Día Internacional de las Familiares, que este sábado contará con nueve actividades.

Polanco ha apuntado que este día se celebrará en Palencia el sábado 19 de mayo, aunque fue declarado "el 15 de mayo por la Asamblea General de las Naciones Unidas".

"Es un homenaje a las familias para dotarlas de instrumentos y de un espacio para disfrutar y donde mantener actividades" ha explicado.

Por su parte, Guzón ha manifestado que se trata de "un día de convivencia" y para ello se desarrollarán cuatro horas de actividades, de 17.00 a 21.00, en la plaza Pío XII.

Así, el programa incluye nueve actividades como un karaoke infantil "en el que pueden participar todos", ha explicado la edil de Familia y Juventud. Una ludoteca infantil para los niños de 1 a 5 años y tres hinchables "uno con forma de cocodrilo, un payaso y una pista americana".

Además de diferentes talleres, como de manualidades y globoflexia, un futbolín humano y un mini golf con obstáculos.

El Ayuntamiento ha destinado para esta actividad un presupuesto de 1.950 euros más IVA para que las familias palentinas puedan disfrutar de un día de unión.