Ayuntamiento de Rollán (Salamanca) pide medidas para reducir la alta cantidad de cal en el agua, que provoca reventones

Leonardo Bernal, muestra piedra de cal incrustada en tubería
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:15

SALAMANCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Rollán (Salamanca), Leonardo Bernal, ha pedido a la Diputación Provincial que ponga "solución" a las altas cantidades de cal que lleva su abastecimiento de agua y que provoca "numerosos reventones" en la red.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la institución provincial, el diputado socialista Francisco Martín del Molino ha insistido en que es preciso dar a este municipio, al igual que a los de Canillas y Calzada de Don Diego, una solución "inmediata".

En esta línea, Martín del Molino ha apuntado que esta situación ha llevado a los ayuntamientos a afrontar averías en la red de manera continuada por un agua "potable, pero de escasa calidad por la elevada cal".

Actualmente, "hay consumo en exceso" en municipios como Rollán por los problemas de averías, debido a cal incrustada y acumulada en las tuberías de abastecimiento, que provocan reventones en distintos puntos de la red.

Por estos motivos, tanto al alcalde como el diputado socialista han insistido en una rueda de prensa en la búsqueda de soluciones. Además, Martín del Molino ha abogado por iniciar el proyecto de abastecimiento Almenara-Margen izquierda del Tormes, que daría servicio a estos municipios, entre otros, con una mayor calidad del agua.

Así lo han señalado después de que el mismo diputado socialista presentase una moción en el pleno provincial para tratar este asunto, un texto que no ha sido debatido al desestimar el Grupo Popular la urgencia del asunto.