Ayuntamiento de Salamanca destina 40.000 euros en la programación de las bibliotecas para los próximos tres meses

Actualizado 02/02/2006 17:21:40 CET

SALAMANCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca destinará un total de 40.506 euros a la programación cultural de las biblioteca municipales, Torrente Ballester, Gabriel y Galán y Miraltormes para los próximos tres meses, perido en el que se desarrollarán dieciséis espectáculos y dos exposiciones que conforman un "completo programa para todos los gustos", según aseguró hoy la concejal de Cultura, Pilar Fernández Labrador.

El programa, que comenzó el pasado sábado con una actuación de títeres y se cerrará el próximo uno de abril con un concierto a cargo del grupo Mayalde, tiene por objetivo "el fomento de la lectura, hacer un mayor y mejor uso de los servicios bibliotecarios y dar a conocer a los ciudadanos los centros de lectura a través de diferentes actividades culturales", subrayó la edil.

Así, 'La hora del cuento' sigue incluida en la programación cultural con tres tipos de sesiones, una destinada a niños de tres a cinco años, otra para mayores de cinco años y una tercera dedicada a bebés de uno y dos años.

'S.O.S.mos padres' se mantiene con el objetivo de ayudar a los padres en la educación de sus hijos, por lo que se mantendrán reuniones cada 15 días que contarán con la presencia de distintos profesionales de la literatura y la educación infantil.

Las exposiciones 'Pastores', del 1 al 24 de febrero, y '¿Libros o juguetes?', del 9 de marzo al 7 de abril, completan la programación.

Perteneciente a los fondos de la Filmoteca de Castilla y León, 'Pastores' consta de 40 reproducciones fotográficas en blanco y negro realizadas por el fotógrafo Juan Fernández Castaño entre los años 1996 y 1998, mientras que '¿Libros o juguetes?' muestra una selección de obras de la XII edición del certamen fotográfico 'El placer de leer'.