El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) distribuyó más de 7.000 bolsas para las cáscaras de pipas

Actualizado 31/08/2007 18:20:04 CET

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), a través del Servicio de Parques y Jardines, distribuyó más de 7.000 bolsas para las cáscaras de pipas entre los quioscos del municipio y otros establecimientos donde se dispensan pipas de las 25.000 unidades de las que se disponen.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento explicó que estas bolsas, denominadas 'pipeleras', "es una de la novedades del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines".

Además, la distribución de las pipeleras, que comenzó el pasado mes de abril, registró "una gran aceptación tanto entre los vecinos como entre los establecimientos expendedores" dado que el vendedor ofrece, de forma gratuita, una bolsa para las cáscaras a quien compra un paquete de pipas.

Por otra parte, las 'pipeleras' también están disponibles en los bares de las piscinas municipales de San Andrés y Trobajo del Camino.

Las 25.000 bolsas apropiadas para la recogida de cáscaras de frutos secos fueron adquiridas para su distribución entre los establecimientos del municipio que venden pipas, especialmente entre los más cercanos a los parques y zonas verdes, así como en el campo de fútbol, "con el fin de mantener estas zonas limpias de cáscaras".

La 'pipelera' consta de dos partes: en una se vierten las pipas y en otra, las cáscaras, y el objetivo de esta iniciativa radica en que, al finalizar el paquete de pipas, "la bolsa se tire a la papelera".