El Ayuntamiento de Segovia, a la espera de las transferencias de la Junta, aprobará el presupuesto entre marzo y abril

El Alcalde De Segovia, Pedro Arahuetes.
Foto: EUROPA PRESS

SEGOVIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha estimado que el presupuesto del Ayuntamiento se aprobará entre marzo y abril, a falta por ahora de conocer a cuánto ascenderán las transferencias de la Junta de Castilla y León.

   Por el momento, se conoce la asignación del Gobierno de la Nación, que supone un 30 por ciento de la cuantía total, entre 12 y 15 millones de euros, según el regidor, quien ha precisado que se mantiene con respecto al pasado año.

   No obstante, el Consistorio permanece a la espera de conocer la partida autonómica, que contribuye al diez por ciento del presupuesto, y que el año pasado supuso alrededor de cinco millones de euros.

   "No sabemos qué va a pasar, no sabemos si podemos contar con esos cinco o seis millones, igual que desconocemos si se mantendrá el Fondo de Cooperación Local", ha manifestado Arahuetes antes de puntualizar que el presupuesto se confecciona tras conocer las comunicaciones oficiales o a través del Boletín del Estado (BOE), y no los anuncios en los medios de comunicación.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el primer edil ha explicado que en estos momentos se han establecido las mismas cantidades que el año pasado -unos 50 millones--, de manera que, en caso de reducirse la asignación de la Junta, se eliminarán aquellos servicios cuyas transferencias se supriman.

   "Es sencillo saber de dónde se va a recortar, pues son transferencias finalistas y no una cantidad global. Si quitan la aportación para la ayuda a domicilio o las escuelas taller, éstas desaparecerán", ha precisado Arahuetes en declaraciones recogidas por Europa Press.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
cámara de Comercio
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.