Ayuntamiento de Soria lamenta que Gobierno fije el interés del Pago a Proveedores un día después de aprobar la operación

 Ayuntamiento de Soria
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:19:41 CET

Considera que un 5,9 por ciento es un interés "muy elevado" en un crédito avalado por el Estado

SORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha lamentado este viernes que los ayuntamientos acogidos al Plan Montoro, entre ellos el consistorio soriano, "hayan tenido que aprobar la operación" de crédito "sin determinar cuál es el tipo de interés", que se fijó en un 5,9 por ciento al día siguiente de expirar el plazo de aprobación de los préstamos.

Luis Rey ha considerado que se trata de un tipo de interés "muy elevado" para tratarse de una operación garantizada para las entidades financieras ya que, según ha explicado, "si el consistorio no paga, el Gobierno nos quitará las aportaciones".

Por otra parte, el concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha reconocido que "a todos" gustaría "que fuera un tipo de interés más bajo" pero ha recordado que el Consistorio ha aprobado recientemente operaciones de créditos "con intereses superiores".

En este sentido, el concejal 'popular' ha destacado el crédito solicitado en febrero con un interés del 6,25 por ciento y la operación que se llevó a cabo unos días antes de las pasadas elecciones municipales con un tipo del 6,75 por ciento.

La operación de crédito, de 8,3 millones de euros, permitirá pagar al Ayuntamiento de Soria más de ochocientas facturas pendientes.