El Ayuntamiento de Soria pone en marcha la Tarjeta Ciudadana para los servicios municipales

El Alcalde De Soria Solicita Su Tarjeta
AYTO. SORIA
Actualizado 28/04/2011 16:09:43 CET

SORIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha la Tarjeta Ciudadana de servicios municipales que incluye actividades deportivas, alquiler de bicicletas, biblioteca municipal, programas culturales, transporte público, aparcamiento y zona azul y otros servicios prestados desde el Consistorio.

La Tarjeta Ciudadana de la Ciudad de Soria es una tarjeta inteligente multiservicio que permite unificar múltiples servicios en un solo documento.

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado esta tarjeta, un servicio enmarcado dentro del proyecto de modernización de la administración y cercanía.

La intención del Ayuntamiento de Soria es llegar a los 10.000 usuarios y tarjetas emitidas a lo largo de 2011, implantando de manera progresiva todos los servicios municipales.

En esta primera fase se ha puesto en marcha como prueba piloto en una instalación municipal como es el Nuevo Polideportivo del San Andrés, con todos los servicios que en él se prestan gracias a la instalación de un sistema de control por tornos, para progresivamente ampliarlo, según ha explicado Martínez.

Después de la inclusión en las instalaciones deportivas, está previsto que se habilite como tarjeta de transporte urbano para después del verano, ya que está preparada para el uso como tarjeta de transporte, una vez que tengan preparados los elementos en los autobuses, momento en el que se realizará una campaña informativa.

El servicio de deportes y transporte público ocupa tan solo el 50 por ciento de la capacidad de uso de la tarjeta lo que permite implementar nuevos usos, como tarjeta de fidelización de comercio en Soria, a través del Centro Comercial Abierto, la Biblioteca pública municipal, la Identificación de distintos servicios de las Aulas de la Tercera Edad o el Servicio de Alquiler de Bicicletas,.