El Ayuntamiento de Valladolid acoge hoy el I Encuentro de la Red de Embajadores de la ciudad

Actualizado 29/12/2009 8:54:40 CET

VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid organizará hoy martes, día 29 de diciembre, el I Encuentro de la Red de Embajadores de la ciudad, una iniciativa pionera en España que se lleva a cabo con motivo de la presencia de estos profesionales vallisoletanos que acuden en Navidad y Año Nuevo a la capital.

El programa de este primer encuentro incluirá mesas de trabajo, una recepción en el Salón de Recepciones del Consistorio vallisoletano presidida por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

La red de Embajadores de Valladolid (www.revalladolid.es) se lanzó el pasado 11 de febrero y se convirtió en una iniciativa municipal pionera en España que comenzó su andadura con 26 miembros y que ahora cuenta con más de 115 usuarios registrados.

El objetivo principal de esta red de profesionales vallisoletanos en el extranjero es el de buscar vías para que estos profesionales puedan aportar a la sociedad local un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de nuestro municipio, que contribuya a que Valladolid consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar.

UNA BUENA PRÁCTICA

Su carácter "innovador" ha despertado el interés de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien la considera una "buena práctica" para promover entre el resto de las ciudades españolas, según informaron las mismas fuentes.

El pasado 16 de diciembre, en el marco del I Foro Internacional de Economía Local, el miembro del 'Creative Class Group' Peter Kageyama defendió que "los cerebros no se fugan de las ciudades, sino que circulan" al tiempo que añadió que "muchas veces el primer paso para salir es también el primero para acabar volviendo".

Además, calificó de "excelente" la idea del Ayuntamiento de Valladolid de crear esta Red de Embajadores para tratar de que los ciudadanos vallisoletanos instalados por el mundo "aporten en retorno a la ciudad", tal y como agregó Kageyama.

Este primer encuentro personal establecerá las bases del desarrollo de la red, convirtiéndose en una plataforma de generación de ideas y proyectos tanto para la propia red, como para Valladolid, según indicaron desde el Consistorio de la capital del Pisuerga.