Fachada Del Ayuntamiento De Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 12:38

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, este miércoles, la adjudicación de los contratos de seguro del Consistorio que permitirá un ahorro de más de 150.000 euros anuales.

Como novedad, cada lote se ha adjudicado a una empresa diferente, por lo que la contratación de las pólizas municipales ha quedado repartida entre diversas firmas del sector ya que , hasta ahora, la mayoría de las pólizas estaban contratadas con Mapfre, compañía que continúa como adjudicataria en el contrato de seguro de daños materiales.

Los lotes se han licitado mediante procedimiento de licitación abierto y para seleccionar la oferta "más ventajosa" se han usado exclusivamente criterios de adjudicación matemática, y se ha valorado en cada lote el precio o prima total anual a la baja.

En total, la Junta de Gobierno ha licitado cinco lotes mientras que otro está pendiente de que la empresa propuesta como adjudicataria entregue una documentación, pero se espera que en la próxima reunión se pueda aprobar.

Así, el seguro de responsabilidad civil se ha adjudicado por 211.547 euros a Zurich Insurance; el de daños materiales a Mapfre por 190.017 euros; el de vida y accidentes a Generali España por 212.879 euros; el de la flota de vehículos a Bilbao Compañía Anónima de Seguros y el de accidentes de los miembros de la Corporación Municipal a AXA por 4.437 euros.

Con estas pólizas se cubren riesgos tanto del Ayuntamiento de Valladolid así como de determinadas entidades integradas dentro del sector público municipal, como son Fundación Municipal de Deportes, Fundación Municipal de Cultura, SEMINCI, Fundación Teatro Calderón, Fundación Museo de la Ciencia, Fundación Museo Patio Herreriano y Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda.

Otra novedad que presenta esta adjudicación es que aunque los contratos se licitan unidos, cada una de las entidades del sector público local habrá de pagar sus propios gastos y ello con el fin de que los costes de cada actividad queden reflejados de forma más correcta en el presupuesto municipal. Las mejoras en las pólizas no alcanzan únicamente a su precio, también se han obtenido en las coberturas que el Ayuntamiento y sus entidades recibirán.

Más noticias