El Ayuntamiento de Valladolid anima a los vecinos de Las Batallas a crear una Asociación

Miembros del equipo de Gobierno, en la Asamblea de Las Batallas
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 20:12:52CET

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha animado este viernes, durante la celebración de la Asamblea Vecinal del Barrio de las Batallas, a los vecinos de esta zona a constituir una Asociación y se ha comprometido a, en el momento en que lo hagan, ceder un local municipal.

Así lo ha explicado este viernes Bustos durante la reunión con vecinos del barrio en la que han participado el alcalde, Óscar Puente, así como seis concejales del equipo de Gobierno y en la que se han tratado otros temas como la pavimentación de calles, los restos caninos o la presencia de agentes de Policía Municipal.

El concejal de Participación Ciudadana ha recordado que el barrio de Las Batallas no tiene Asociación vecinal, algo que el equipo de Gobierno considera "importante". Por ello, ha manifestado que espera que del grupo de decenas de personas que se ha dado cita este viernes en la Asamblea, "salga un grupo" que pueda constituirla, pues entiende que "con tres o cuatro personas sirve para arrancar".

Para ello, ha explicado, han estado presentes en la Asamblea representantes de las dos federaciones vecinales existentes en la ciudad que, según Bustos, estarán "dispuestos a echar una mano", al igual que lo haré el equipo de Gobierno, que "en cuanto haya una Asociación", pondrá un local a disposición de esa agrupación.

Alberto Bustos ha explicado que, con la existencia de una asociación, será más sencillo para los vecinos acceder a actividades en centros cívicos y cualquier otro recurso municipal. "Pero estamos abiertos a iniciativas ciudadanas de personas de lugares donde no haya asociaciones", ha matizado.

En la Asamblea, celebrada en el Colegio Público Federico García Lorca, se han abordado otros asuntos que han planteado los vecinos, como la pavimentación con baldosas de calles que actualmente cuentan con asfalto, a lo que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha apuntado que si se comprueba que las calles están en malas condiciones se incorporarán en el programa de pavimentación del Ayuntamiento.

Mientras tanto, el alcalde, ante las peticiones de mayor presencia policial en el barrio, ha recordado que el equipo de Gobierno va a afrontar una reestructuración del Cuerpo municipal con el fin de que la distribución de los efectivos sea más proporcionado en los barrios, pues hasta ahora el peso de los mismos era "muy grande en términos comparativos" en la zona centro.

La presencia de excrementos caninos en las calles, la mejor del carril bici o de las líneas de autobús urbano han sido otra de las cuestiones reclamadas de los vecinos, a las que los ediles han dado respuesta.