El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el proyecto de obras del acceso a los talleres por Fuente Amarga

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 17:45

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la declaración como "iniciativa municipal" las obras de construcción de un tramo de la Vereda de Fuente Amarga como acceso complementario pavimentado al Nuevo Complejo Ferroviario de los talleres de Renfe.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión del órgano de Gobierno, presidida este miércoles por el alcalde, Óscar Puente. En ella, también se ha aprobado el plan de inversiones para realizar con cargo al 20% del impuesto que se abona a la Junta de Castilla y León por vertidos de residuos.

Así, se ha aprobado la propuesta de declarar como "iniciativa municipal" las obras de acondicionamiento de un tramo de la Vereda de Fuente Amarga como acceso complementario pavimentado al Nuevo Complejo Ferroviario, definidas en el proyecto técnico presentado de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Según han explicado fuentes municipales, la obra será ejecutada por la propia Sociedad y se dirigirá a crear un segundo acceso a través del barrio de Buenos Aires al nuevo complejo de talleres, con el fin de que se pueda diversificar el tráfico "sobre todo de salida", que es cuando más vehículos se pueden acumular.

En materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha aprobado el plan de inversiones para realizar con cargo al 20 por ciento del impuesto que se abona a la Junta de Castilla y León por vertidos de residuos, según la Ley 1/2012, y que asciende a la cantidad de 257.925 euros.

Con estas inversiones se conseguirán, entre otros, la mejora en el control de accesos de vehículos y personas a las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos y Vertedero; el bombeo de lixiviados en las dos balsas reguladoras de los flujos procedentes de las instalaciones, con las bombas que se instalarán se podrá realizar una mejor y eficiente gestión de los mismos; la adecuación de cunetas y obras de salida en la planta, así como la del camino de acceso; y la adquisición de un camión de caja abierta, destinado a la recogida de enseres a domicilio.

En el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de Gobierno ha acordado la tramitación de emergencia con fin de contratar la señalización horizontal de diversas calles incluidas en la campaña de aglomerado asfáltico de las calzadas. La empresa encargada de los trabajos es Api-Movilidad, por un importe aproximado de 32.000 euros.

La razón que justifica la urgencia es la situación de riesgo para el tráfico rodado y los peatones que supone que no se hayan repuesto las marcas viales tras la renovación del pavimento al estar en tramitación el correspondiente.

Así, se actuará en las calles avenida de Segovia, paseo Farnesio, Arco de Ladrillo, Padre Benito Menni, calle Fasa, Joaquín Velasco Martín, avenida de Salamanca; carretera de Villabáñez; Morena, Las
Mercedes, Joaquín María Jalón, Depósito, carretera de Rueda, avenida de Santander, Marte, Artillería, bajada de la Libertad; Esgueva, Duque de Lerma, Conde de Benavente, Unión, San Quintín, Jazmín, Loza, Agustina de Aragón, Oración, Serafín, calle Rondilla, la avenida de Gijón y el paso inferior del túnel de Casasola.