Ayuntamiento de Valladolid y Cofradías deberán llegar a un acuerdo en 2019 para solicitar información del tiempo

Procesión del Domingo de Ramos en Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 08/03/2018 21:06:48 CET

   VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid, José Miguel Román, ha asegurado este jueves que la Agencia Española de Meteorología les ha explicado que a partir de 2019 serán los ayuntamientos las entidades que puedan solicitar la información específica sobre el tiempo, por lo que la Junta deberá llegar a un acuerdo con el Consistorio.

   Así lo ha explicado este jueves el miembro de la directiva de la Junta de Cofradías en la rueda de prensa en la que han presentado el programa de mano de la Semana Santa de 2018, del que se editan 6.500 ejemplares en formato cuadernillo, en lugar del desplegable que se había publicado los últimos años.

   El secretario ha explicado que esta semana mantuvo una reunión con el presidente de la Aemet en la que se aclaró que las Juntas de Cofradías no deberían pagar por el servicio habitual de información meteorológica para la Semana Santa.

   Eso sí, ha apuntado que la idea que se plantea desde el organismo estatal es que a partir de 2019 sean los ayuntamientos los que, como organismos públicos puedan pedirlo, por lo que se firmará un convenio a tal efecto. Román ha considerado que esta colaboración está "clara" dado que el Consistorio forma parte del Patronato de Honor de la Junta de Cofradías y el alcalde, Óscar Puente, es el presidente del mismo.