Ayuntamiento de Valladolid destaca la aceptación de las actividades programadas y la falta de incidentes en las fiestas

Actualizado 12/09/2010 20:27:49 CET

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha destacado la "gran aceptación" de las actividades programadas y la falta de incidentes durante la celebración de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Cantalapiedra ha manifestado que, tanto las actividades gratuitas como los espectáculos de pago han sido seguidos "mayoritariamente" por la ciudadanía.

En cuanto a la polémica sobre la celebración de botellones al aire libre, la concejal ha pedido a la ciudadanía "un examen de conciencia", sobre todo a los padres, ya que "el Ayuntamiento no puede erradicar este problema sin su apoyo".

Por lo que se refiere a la incidencia de la crisis en la Feria de Día, Mercedes Cantalapiedra ha subrayado que en los últimos días ha mejorado el gasto de los ciudadanos hasta situarse "en el mismo nivel que en años anteriores".

Asimismo, la edil vallisoletana se ha congratulado de la iniciativa de incluir grupos de la ciudad que ha supuesto "oportunidad única" para ellos, los cuales "han llenado la plaza", por lo que ha asegurado que "continuará en los próximos años".