Ayuntamiento de Valladolid destaca que las obras de Zorrilla avanzan a buen ritmo tras empezar el hormigonado superior

Actualizado 02/02/2006 15:31:04 CET

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del estacionamiento subterráneo para residentes en el Paseo de Zorrilla comenzaron hoy una nueva fase con el inicio de los trabajos de hormigonado de la losa superior del aparcamiento, ya que la construcción de los muros pantalla laterales que le sirven de perímetro ya se han ejecutado en una cifra próxima al 60 por ciento, unos datos que, según el Consistorio, evidencian que la actuación avanza "buen ritmo".

La obra afecta a una superficie de 12.987 metros cuadrados de las calzadas centrales del Paseo de Zorrilla, en cuyo interior albergará tres sótanos con espacio para 551 plazas, de las que quince serán para discapacitados. Asimismo, el aparcamiento contará con sesenta plazas para motocicletas, y un ancho de calle de 5,5 metros.

El corte al tráfico de las dos calzadas centrales tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, limitación que se mantendrá, según las previsiones, hasta comienzos del verano cuando culmine el hormigonado de la losa superior y se abra a la circulación la citada vía, mientras que en el subsuelo se llevan a cabo los trabajos de vaciado de tierra, como se ha hecho en otros estacionamientos de este tipo, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Este proyecto, que acomete la empresa FCC, contempla la existencia de tres accesos peatonales, dos de ellos con ascensor, y sendas rampas de entrada y salida para vehículos. El plazo de ejecución de las obras es de diecisiete meses, incluida la urbanización de las aceras y viales afectados por la construcción del estacionamiento.