Ayuntamiento de Valladolid destina 668.000 euros para adquirir dos furgones y un remolque para Extinción de Incendios

Actualizado 10/08/2016 11:29:26 CET

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid destinará una partida de 668.000 euros a la compra de dos furgones 4x4 para rescate acuático, un remolque acuático una embarcación y dos motores para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

Según informan fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, a estas nuevas dotaciones, que sustituirán a otros, actualmente en servicio, con una media de antigüedad cercana a los 20 años, se destinarán 323.000 euros.

Asimismo, se desarrollará un sistema de información así como a los servicios necesarios para la coordinación, control y seguimiento del proyecto y el control de calidad y pruebas del software generado.

El programa contará con un presupuesto de 345.000 euros y persigue "una solución informática integral" que permita realizar una gestión "completa y eficaz" de todas las actividades y personal "propio de un servicio de bomberos, facilitando el acceso a la información de los efectivos del servicio".

"La aplicación informática de que dispone el servicio en la actualidad data de 1993 y por eso se busca modernizar el sistema", ha recordado el concejal del área, Luis Vélez, tras la aprobación de esta partida en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles.