Ayuntamiento de Valladolid destinará 121.000 euros a los programas 'Vallanoche' y 'Vallatarde'

Actualizado 17/12/2013 22:41:12 CET

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para la gestión integral del programa de ocio alternativo 'Vallanoche' y 'Vallatarde' a la empresa Allende Actividades de Ocio Tiempo Libre para los años 2014 y 2015, con un gasto de 121.010 euros en cada una de las anualidades.

Asimismo, en los asuntos de Participación Ciudadana, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos 'Unión Esgueva', del Barrio España, para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura durante el año 2014-prorrogable por una anualidad más- en el marco del Plan Municipal de Lectura.

'Unión Esgueva' quiere incentivar el acercamiento de sus vecinos a los libros en el entorno del Consejo Social del Barrio. Para ello, el Ayuntamiento mantendrá la cesión y uso de 120 libros, en tanto que la Asociación se compromete al uso adecuado y diligente del material animando a la lectura a través del préstamo o la formación de grupos.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a catorce viviendas unifamiliares construidas en las calles Monasterio de Santa María de Palazuelos con vuelta a Monasterio de Santa María de Valbuena (once), Plutón (una), Jilguero (una) y Bergantín (una).

Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, se ha aprobado la licitación del expediente de contratación del servicio de atención presencial y telefónica en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico durante los años 2014 y 2015, para lo que se autoriza un gasto de 42.308 euros en cada uno de los ejercicios económicos.