El Ayuntamiento de Valladolid ensalza el operativo para mantener despejadas las calles y accesos a hospitales

Publicado 28/02/2018 11:15:16CET

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha ensalzado el operativo puesto en marcha ante la nevada caída que, como así ha destacado, ha permitido mantener transitables las principales vías de comunicación de la ciudad y los accesos a los hospitales.

Pese a las críticas vertidas desde el PP, la edil, en declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que ya en la tarde de este martes se puso en marcha el Protocolo ante situaciones de Nevadas y Bajas Temperaturas, inicialmente con personal del Servicio de Limpiezas que prolongó su jornada hasta la entrada del turno de noche.

Fue a partir de las 19.00 horas, como así detalla, cuando siete equipos comenzaron a esparcir fundentes por los itinerarios habituales, como pasos elevados, puentes, accesos a Parquesol y las principales vías de la ciudad, al tiempo que durante el turno de noche se suspendió alguna ruta de recogida de residuos para centrarse en esta labor de vertido de sal, con un total de diez equipos hasta las 06.00 horas.

A lo largo de la mañana, Sánchez explica que, en previsión de una subida de temperaturas y lluvias, los servicios están dando respuesta a las zonas más críticas, en función también de las llamadas realizadas por los ciudadanos en demanda de que se despejen de nieve los accesos de distintos centros públicos.

De hecho, la concejal subraya que desde la tarde de ayer el operativo dispuesto ha esparcido un total de 45 toneladas de sal por las calles de la capital del Pisuerga.

Además, en aras a evitar posibles situaciones de riesgo, el Ayuntamiento ha optado por cerrar Campo Grande, mientras que la Policía Municipal ha acordonado distintas zonas de la ciudad en las que la nieve ha tronchado ramas de gran tamaño de los árboles, ante el peligro de que terminen por caer sobre la vía pública.

Por todo ello, la concejal de Medio Ambiente ha aprovechado para expresar su agradecimiento a los ciudadanos por su colaboración y, sobre todo, a los efectivos de la Policía Municipal y de los servicios de Limpieza, Parques y Jardines.