El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Cauce suscriben el convenio para programas de voluntariado social

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Cauce
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 10/07/2018 13:43:07CET

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado este martes un convenio de colaboración con Fundación Cauce para el desarrollo de actividades de voluntariado en centros y servicios dependientes del Área de Servicios Sociales, que ya se han mantenido en los últimos tiempos.

La rúbrica de este acuerdo, realizada por la concejala de Servicios Sociales, Rafael Romero Viosca, y el presidente de la citada Fundación, Ramón Martínez Lanao, tiene como finalidad incentivar la participación del voluntariado en programas de servicios sociales dirigidos a diferentes sectores, con el objetivo de fomentar la solidaridad ciudadana.

El personal voluntario ha participado en el desarrollo de distintos programas como el de apoyo escolar a menores desde primero de Educación Primaria hasta segundo de Bachillerato, en el que se realizan tareas de refuerzo educativo y creación de hábitos de estudio en menores. En él colaboran 44 personas voluntarias (39 profesores y cinco coordinadoras) y se han beneficiado 58 menores.

Otra vertiente es el acompañamiento a personas mayores que carecen de apoyos familiares o recursos personales para cubrir sus necesidades y que se lleva a cabo tanto fuera como dentro del domicilio.

También se realiza acompañamiento puntual a citas, revisiones y pruebas médicas tanto a personas beneficiarias del servicio de Teleasistencia como si no son beneficiarias de este servicio.

En los programas de acompañamiento a personas mayores participan 15 voluntarias y se han beneficiado 40 personas.

En tercer lugar, se plantea la atención a las necesidades concretas de personas derivadas de los inmigrantes, formación de adultos (alfabetización), en la que participan siete personas voluntarias en nueve casos.

En total, en 2017 se atendieron 107 casos y en la realización de estas actividades han participado un total de 66 personas voluntarias.

Contador