El Ayuntamiento de Valladolid lleva a Las Moreras actividades "saludables" para jóvenes durante el mes de julio

Presentación de Verano en la Playa y la programación Joven. 20-6-2018
EUROPA PRESS
Publicado 20/06/2018 13:38:32CET

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid trasladará este verano a la Playa de Las Moreras actividades similares a las de Vallatarde y Vallanoche con el fin de mantener alternativas de "ocio saludable" para los jóvenes.

Este programa, denominado 'Verano en la Playa', así como la programación del Espacio Joven para julio y agosto, se han presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, en una rueda de prensa ofrecida por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, acompañado por los responsables de los programas.

El edil vallisoletano ha subrayado que el objetivo que mantiene el servicio de Juventud que dirige es que este sector de la población se "implique en la ciudad" y se vean acogidos para "no expulsar a más jóvenes de Valladolid".

Así, debido a que el programa Vallanoche, que se desarrolla aproximadamente durante los meses del curso escolar atrae a "cada vez más jóvenes" y a que la juventud "plantea que no puede parar la actividad en verano" han optado por extenderlo al mes de julio y también por ampliar la programación del Espacio Joven.

En el caso del Verano en la Playa, Bustos ha explicado que la intención es "ir a donde están los jóvenes", pues ha recordado que la zona de la playa de Las Moreras suele tener "mucha presencia joven", pero "no siempre vinculada a actividades saludables", por lo que se busca también "quitar ese estigma".

Así, esta programación estival se desarrollará en la Playa de las Moreras de lunes a jueves, con horario de 18.30 a 22.00 horas y será totalmente gratuitas para lograr una gran participación de la población joven.

Cada una de las jornadas tiene una temática diferente y habrá tanto actividades de agua, como Paddle Surf y Piragüismo, como en la playa y las pistas deportivas, como el 'Kin Ball' --juego "integrador" con una pelota de gran tamaño--, el voley playa, el 'tricking' --saltos en la arena con boyas de goma que sirven para tomar impulso-- o el 'rugby touch --modalidad de este deporte sin contactos, en los que para anular al contrario hay que quitarle una cinta que lleva en la cintura-- y 'zumba'.

En general, no es necesaria la inscripción previa, excepto en las de Paddle Surf y Piragüismo que las plazas son limitadas debido a las condiciones de la actividad y los interesados deberán hacerlo a través de la web www.vallanoche.es.

El Paddle Surf se llevará a cabo los lunes 2, 9, 16 y 23 de julio, en horario de 18.30 a 22.00 horas en dos turnos y con la colaboración del Club Northwind; mientras que el piragüismo se programa los días 4, 11, 18 y 25 de julio, días que también habrá talleres de kin-ball.

Los martes será el turno del voley playa, de 19 a 22.00 horas; de los juegos de habilidad y estrategia. Además, el día 3 de julio, de 20.00 a 21.30 horas, se ofrecerá un taller de defensa personal.

Los jueves 5, 12, 19 y 26 de julio se programan clases de zumba, y rugby touch.

El Consistorio ha añadido que en la primera fase de Vallatarde y Vallanoche de este año, desarrollada entre el 3 de febrero y el 16 de junio, se han realizado 353 actividades en las que ha habido 14.424 participantes --3.124 correspondientes a Vallatarde y 11.280 a Vallanoche--.

TALLERES EN EL ESPACIO JOVEN

Por otro lado, el Espacio Joven ampliará su programación en julio y agosto con actividades como diversos talleres. Entre ellos el de fotografía de redes sociales, que se desarrollará los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de julio, para jóvenes de 14 a 30 años.

También habrá talleres de teatro, experimentación audiovisual, cine 'de guerrilla' para realizar con escasos recursos; pintura y escritura. Todos ellos se desarrollarán en el propio espacio joven, salvo el de teatro que será en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

El responsable de la programación Carlos De Miguel ha apuntado que con esta presencia en los centros cívicos se favorecerá también que los jóvenes puedan conocer estas instalaciones municipales.

Igualmente, se programan conciertos acústicos en la zona trasera del espacio joven, y dos sesiones de debate --los días 28 de junio y 12 de julio-- sobre la política municipal de juventud, dentro de un programa que ya ha se ha desarrollado a lo largo de este año.

Habrá finalmente dos exposiciones en este recinto municipal. La primera, durante el mes de julio, será 'Política de Privacidad', de la artista vallisoletana Elisa Rodríguez; mientras que en agosto se podrá ver 'Antípodas' de la fotógrafa Mónica Vega.