El Ayuntamiento de Valladolid se plantea seguir el ejemplo de Palencia con el Car Sharing

Asamblea del Grupo Smart City Valladolid-Palencia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 17:47

PALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid pretende apostar por el Car Sharing y por ende por el coche eléctrico, ante el ejemplo de funcionamiento de Palencia donde se ha implantado por primera vez fuera de Madrid y está cosechando "muy buenos resultados" según ha apuntado el alcalde de la capital, Alfonso Polanco.

Polanco, que ha participado junto con su homólogo vallisoletano, Óscar Puente, en la III Asamblea General Ordinaria de la Asociación Smart City Valladolid y Palencia, ha manifestado que durante la misma se han compartido experiencias entre ambas ciudades y se ha llevado a cabo el balance del pasado año.

Así, Polanco ha presentado el proyecto Digipal, que va a digitalizar todos los servicios de los recursos públicos, la estrategia Edusi y el Car Sharing, una "iniciativa novedosa" que se ha puesto en marcha con Respiro al objeto de promover una movilidad sostenible y económica para reducir el número de vehículos de combustión y, por ende, las emisiones de gases contaminantes al contar con modelos 100% eléctricos, ha explicó el edil palentino.

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha manifestado el interés de la ciudad vecina para poder lograr que ese servicio, calificado como "el futuro de la movilidad", se implante también en Valladolid, "convirtiéndolo en un eje de comunicación eficiente y respetuoso con el medio ambiente entre las dos ciudades", y ha aprovechado para comunicar que en un plazo breve de tiempo se va a iniciar el proceso de renovación de la flota de taxis, con cargo a una subvención de la Unión Europea, "apostando porque todos sean 100 por ciento eléctricos".

Al respecto, ambos ediles han mostrado su interés común en seguir potenciando uno de los principales logros de la Asociación Smart City VyP como es la red de postes de recarga ya implantada en ambas ciudades. Para hacerlo van a trabajar, de la mano de las empresas suministradoras, en la renovación y ampliación del número de puntos intentando hacer lo que esté en su mano para acelerar la llegada del coche eléctrico a las dos ciudades, ha aseverado Puente.

Tanto el alcalde de Palencia como el de Valladolid han alabado la Asociación, la primera a nivel europeo, y la han puesto como ejemplo "de inteligencia compartida por instituciones y empresas" que han copiado hasta en Alemania, señal de que, como ha afirmado Puente, "se están haciendo bien".