El Ayuntamiento de Valladolid programa mañana una representación teatral para sensibilizar contra el maltrato a mayores

Publicado 14/06/2018 10:40:56CET

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha programado este viernes, 15 de mayo, en el Auditorio del Centro de Congresos de la Feria, para sensibilizar a la ciudadanía en torno a la problemática del maltrato a mayores.

La obra, titulada 'Espacio Disponible', está dirigida por Antonio C. Guijosa, y es "una comedia que viaja durante una noche en la vida de un matrimonio mayor, Palmira y Jenaro, que viven en una casa que está siendo invadida por las humedades".

Esa noche, esperan la visita de su hijo, un cooperante expatriado, que quiere llevárselos a vivir con él. "Palmira está encantada con la idea, pero su marido se resiste a abandonar su casa, su espacio", han añadido.

Se trata de una reflexión sobre la defensa del propio espacio por parte de las personas mayores y sobre la sensación de inutilidad que emerge en algunos mayores en esta sociedad del beneficio.

Las invitaciones están disponibles en los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid, al precio de 2 euros.

Además, se pueden adquirir en el Auditorio de la Feria de Muestras, media hora antes del inicio de la representación.

El Ayuntamiento de Valladolid, de esta manera, ha recalcado que defiende "el buen trato a las personas mayores", un problema social mundial "que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo".

Es un problema que, han incidido, "merece la atención de la comunidad internacional y, por supuesto, compete a los Ayuntamientos como la Administración más cercana a la ciudadanía, sensibilizar y poner los recursos a su alcance para luchar contra ello".

La Resolución aprobada por la Asamblea General el 19 de diciembre de 2011 decidió designar el 15 de junio Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, e invita a los Estados Miembros, y a otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas organizaciones no gubernamentales y particulares, a que lo observen debidamente.