Ayuntamiento de Valladolid reforzará la información sobre cotillones y asegura que tres organizadores los han cancelado

Reunión sobre cotillones entre el Ayuntamiento, Junta y Subdelegación
CARLOS ARRANZ
Actualizado 19/12/2016 14:36:34 CET

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León han mantenido este lunes una reunión para la coordinación de la celebración de los cotillones de Navidad o Fin de Año, de los que constan 21 solicitudes en la ciudad, mientras que otras tres han sido canceladas por los organizadores.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Ayuntamiento han calificado de "productiva" la reunión, en la que se han producido "grandes avances en materia de coordinación", al tiempo que han añadido que reforzará su campaña de información sobre estas fiestas, con mayor afluencia de gente joven.

En la reunión se ha explicado que la Junta de Castilla y León ha recibido 21 solicitudes para la celebración de fiestas de fin de año en la ciudad y otras tres se han retirado a petición propia de los organizadores.

No obstante, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha aclarado que se han detectado, a través de la publicidad que realizan, celebraciones de cotillones que no han pedido permiso. Con ellos, ha asegurado, los servicios municipales se pondrán en contacto para "explicarles las normas que deben cumplir si quieren celebrarlos".

En la reunión han participado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, así como el subdelegado del gobierno en Valladolid, Luis Gómez Iglesias, técnicos de la Junta de Castilla y León, la jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja y el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco López Canedo, para la coordinación de la celebración de los cotillones de Navidad que se han organizado este fin de año en la ciudad.

Tras el encuentro, Vélez ha explicado que por parte de la Policía Municipal "se lleva ya algunas semanas de trabajo para que no haya problemas informando a los organizadores y propietarios de los distintos locales acerca de las normas que deben de cumplir". Estas actuaciones que se coordinarán entre todas las administraciones --Ayuntamiento, Junta de Castilla y león y Subdelegación de Gobierno-- desde las distintas competencias de cada una.

Según Vélez "la labor de información que ya se ha realizado ha sido muy positiva y se profundizará en ella hasta el 31 de diciembre". Y no para prohibirlos, sino para que "los que se celebren se lleven a cabo con las mayores garantías y que todo el mundo cumpla las normas que están establecidas".

En ese sentido quiso enviar un mensaje de "tranquilidad a los ciudadanos" y ha recalcado que las tres administraciones intentarán que "no haya problemas y sea un día de diversión".