El Ayuntamiento de Villalón (Valladolid) revitalizará su hostelería con la celebración de mercados temáticos

Mercado Villalón
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:33:37 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villalón de Campos rectivará el sector de la hostelería en la localidad mediante la organización de mercados temáticos acompañados de diversas actividades, proyecto ideado por un vecino y que ha sido bautizado con el lema 'Doce mercados con encanto'.

El objetivo del Ayuntamiento, que ha presentado hoy dicha iniciativa en la Diputación Provincial, es el de celebrar durante el próximo año 12 mercados dedicados a temas como el pan, las flores o las manzanas. Este año sólo ha sido posible realizar cuatro, el Mercado Comarcal, que tuvo lugar el pasado mes de junio, y los tres mercados correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre.

"En cincuenta años más del 50 por ciento de la población se ha marchado del pueblo. Con esta iniciativa se pretende que los habitantes que tienen una segunda residencia en Villalón permanezcan más tiempo en el pueblo y, por supuesto, que acuda gente de todas partes", ha explicado el alcalde de Villalón, Javier González Trapote.

PROGRAMACIÓN DE AGOSTO

Durante el mes de agosto se celebrará el Mercado Retro, destinado a recordar todo lo relacionado con el estilo de los años setenta, acompañado de una serie de actividades como la exposición retrospectiva 'Los 70's', "un lugar donde no se encontrará nada de valor pero sí muchos recuerdos', ha explicado Justo, el vecino de Villalón que propuso la iniciativa. La muestra se abrirá este sábado, 15 de julio, y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, con visitas guiadas todos los días a las 12.30 y 18.30 horas.

El 12 de agosto, a las 22.00 horas comenzará el ciclo de cine, que continuará también los días 12, 14 y 15, centrado en proyecciones de la época como 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'La naranja mecánica'. Los niños podrán participar en la actividad 'Había una vez un circo' los días 13, 14, 15, 16 y 17 a las 10.20 horas.

Por otra parte, en la jornada del día 16 destaca la función 'Fuera de quicio', interpretada por el grupo de teatro de Villalón de Campos. El viernes 17 los quintos nacidos en los 70, 71 y 72 realizarán una degustación de vino español. Por la noche, a las 23.00 horas, una bola gigante de discoteca bajará en la Plaza Mayor del pueblo y seguidamente se iniciará una fiesta disco.

El sábado comenzará con la inauguración del Mercado Retro a las 11.00 horas, cuya actividad se prolongará durante todo el fin de semana, y a las 13.00 horas habrá una concentración de motos y coches de la década de los 70. Por la noche, la discoteca Makry Club abrirá sus puertas tras 40 años de clausura para celebrar una fiesta de música disco.

MERCADOS DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

En el mes de septiembre se celebrará 'El mercado del Queso', en el que se podrán realizar degustaciones de este alimento. Además, la Calle Rúa acogerá una exposición de quesos de gran tamaño pintados por diversos artistas.

Por otra parte, en octubre el protagonista será el vino con la celebración del 'Mercado del vino', que coincidirá con la apertura de las bodegas de Villalón de Campos.