El Ayuntamiento de Zamora adjudica las obras de la zona del mercado

Actualizado 24/02/2009 17:37:06 CET

ZAMORA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó hoy la adjudicación definitiva de las obras para llevar a cabo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno del mercado de abastos y la plaza del seminario.

El proyecto incluye también la rehabilitación de espacios públicos y la dotación de equipamiento urbano a toda la zona incluida en el Casco Histórico de la ciudad y la empresa Cadalso XXI S.L. será la que realice la obra con una inversión de 745.323 euros. Los trabajos se prolongarán durante tres meses y medio.

Este proyecto incluye también la actuación sobre las calles de Diego de Ordax, los Pavos, San Atilano, plazuela de la Cárcel y continuación de la calle de San Andrés hasta la plaza del Mercado.

El equipo de Gobierno estima que las obras podrán comenzar antes de mediados de marzo y estarán concluidas en el mes de julio y antes del inicio de los trabajos se establecerán itinerarios alternativos para el tráfico de vehículos "con el fin de que la ejecución de las obras origine las menores molestias posibles a los ciudadanos", según informaron fuentes del equipo de gobierno municipal.

La Junta de Gobierno Local autorizó también a la empresa Aquagest una prórroga de un mes en el plazo de ejecución de las obras de mejora del suministro de agua a Carrascal debido a las condiciones climáticas adversas, con lo que el plazo de ejecución se amplía hasta el 24 de marzo próximo.

A propuesta de la Concejalía de Igualdad y Atención al Ciudadano, se acordó la solicitud de una ayuda por importe de 70.000 euros a la Consejería de Educación para la realización de actuaciones de interés educativo con el alumnado inmigrante.

Las actuaciones se enmarcan en el denominado 'Proyecto Diversidad', a través del cual se organizarán talleres de acogida y mediación para la integración social y cultural de los niños de familias inmigrantes.

También acordó solicitar una subvención a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por importe de 11.500 euros, para la ejecución del 'Programa de Igualdad en el Deporte' dentro de los Planes de Igualdad de Oportunidades que lleva a cabo en Ayuntamiento.