Zamora quiere "reconciliarse" con artistas emblemáticos

Actualizado 06/12/2016 17:44:26 CET

ZAMORA, 6 Dic. (EUROPA RPESS) -

El Ayuntamiento de Zamora ha puesto las primeras bases en su objetivo de "reconciliar" a la ciudad con escultores zamoranos emblemáticos, para lo que ha consignado cantidades en el presupuesto de 2017 (aún por aprobar) con el fin promover, potenciar y apoyar las obras de los artistas.

Así se ha explicado en una nota de presenta remitida por el propio alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien ha apuntado que el primer paso a dar pasa por recuperar la escultura 'Equilibrio Horizontal', de José Luis Alonso Coomonte, que fue retirada en el año 2006 con motivo de las obras de pavimentación y saneamiento de la Plaza de Castilla y León. La escultura acabó en malas condiciones en el taller de su autor, quien la arregló y la donó a la ciudad en el año 1974.

La pieza lleva en su taller desde entonces y ha sido sometida a diversos cuidados al encontrarse en el exterior. Se han consignado para este fin 20.000 euros, que es la cantidad que el artista ha utilizado para el arreglo y depósito de la escultura.