El Ayuntamiento de Zamora destina 11.000 euros a acciones de cooperación al desarrollo en distintos países

Actualizado 02/02/2006 18:56:01 CET

ZAMORA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora destinará 11.000 euros a acciones de cooperación al desarrollo que se desarrollan en distintos países de Sudamérica, Kosovo, Filipinas, Mauritania y Madagascar. En todos los casos son proyectos que están siendo desarrollados por un total de doce organizaciones no gubernamentales que tienen sede o delegación en Zamora, según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales. La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores hizo pública hoy la resolución de las convocatorias de subvenciones para contribuir a la financiación de acciones de cooperación al desarrollo a cargo del 0,7% del presupuesto y para actividades de apoyo a la acción social comunitaria. En el presupuesto del año pasado, el Ayuntamiento destinó un total de 14.000 euros.

Entre los proyectos subvencionados se encuentra un programa educativo y preventivo de salud en Bolivia, otro de educación integral de la mujer maya, la construcción de viviendas en Madagascar, un centro integral de niños de la calle, la integración de niños en riesgo en escuelas de Kosovo, talleres de formación de jóvenes en Colombia y construcción de viviendas en Manila.

Del programa de ayudas a la acción social comunitaria se benefician un total de 14 asociaciones que llevan a cabo sus acciones en la capital entre las que se encuentran grupos como Mujeres para la Democracia, la Fundación Intras, Jóvenes del Tercer Mundo, Manos Unidas, Cruz Roja, Alba o la Fundación Chinguetti.