El Ayuntamiento de Zamora espera llegar a más de 250 familias con la Operación Sonrisa

Actualizado 04/12/2009 18:10:14 CET

ZAMORA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora espera llegar este año a más de 250 familias con la Operación Sonrisa, una iniciativa puesta en marcha hace más de quince años a través de la cual se facilitan juguetes a los menores que pertenecen a familias con escasos recursos económicos.

La concejal de Bienestar Social, María José Martínez Velarte, ratificó hoy que la crisis económica y los nacimientos producidos en las familias con la que los centros de acción social tienen contacto a lo largo del año hace previsible que vaya a incrementarse el número de menores a los que se llegará con el reparto de juguetes de cara a la Navidad. El año pasado se llegó a 311 menores.

La convocatoria de la Operación Sonrisa llega en este caso con dos novedades destacadas a través de las cuales se pretende implicar directamente a las empresas, clubes deportivos, a los niños y a los jóvenes en la iniciativa.

Para ello, explicó, se han previsto dos espectáculos a los que se podrá acceder a cambio de donar un juguete. Son dos cuentacuentos previstos para los días 11 y 12 de diciembre y pensados para niños de educación Infantil y Primaria.

Además, la misma dinámica se seguirá en dos encuentros deportivos, el que juega el Zamora C.F. el próximo día 6 y el que disputará el Zamarat el día 12 de este mes

Además, los ciudadanos pueden colaborar también depositando juguetes en los centros de acción social desde el 9 al 18 de este mes.

La intención, dijo Martínez Velarte, "es hacer la iniciativa más festiva y también más participativa". Alfredo Blanco, alumno de la escuela de Artes de Zamora, ha sido este año el encargado de realizar el cartel anunciador de la Operación Sonrisa.