Ayuntamientos de Soria, La Rioja, Aragón y Navarra piden la autovía A-15

Actualizado 16/04/2018 17:22:10 CET

   SORIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Soria ha acogido este lunes una reunión en la que han participado representantes de 14 municipios de Aragón, La Rioja, Navarra y Soria por los que pasa la antigua línea de ferrocarril Soria-Castejón. El objetivo es reivindicar tanto al Estado como a sus gobiernos autonómicos la reapertura de la línea de ferrocarril Soria-Castejón y la construcción de la autovía A-15 entre Soria y Tudela.

   El alcalde de Soria, Carlos Martínez, como promotor de la reunión, ha dado cuenta del contenido del encuentro a la que han asistido representantes de Tarazona (Zaragoza), Cervera del Río Alhama y Valverde (La Rioja), Tudela (Navarra), y Ágreda, Aldealpozo, Aldehuela de Periáñez, Los Rábanos, Matalebreras, Renieblas, Valdegeña y Velilla de la Sierra (Soria), así como la Diputación de Soria y el propio ayuntamiento anfitrión.

   Algunos municipios de la zona de la Ribera del Ebro no han podido acudir por la situación de la crecida del río, como es el caso de Castejón, que sí ha trasladado su postura a través de los representantes de Tudela.

   Para el alcalde de Soria, la reunión ha dejado "buenas sensaciones" debido a la buena aceptación de los diferentes ayuntamientos a la idea de reivindicar el desarrollo de ambas infraestructuras, que permitirían vertebrar este territorio. En el caso de la Soria-Castejón, se pretende la reapertura de una línea férrea que tendría que ser renovada, con eliminación de curvas, para fomentar su competitividad como núcleo de conexión tanto para el transporte de mercancías como el de viajeros.

Contador