El bailaor Rafael Amargo asegura que combate la crisis "dejándose el alma" en cada concierto

El Bailaor Y Coreógrafo Granadino Rafael Amargo
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 8:07:00 CET

SALAMANCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El bailaor Rafael Amargo está de gira por Castilla y León, donde promete "dejarse el alma" en cada espectáculo para que los asistentes conozcan su trabajo "más intimista y cercano" en el que "no cabe trampa ni cartón".

Durante la presentación de su actuación en Salamanca, que será este jueves, 24 de noviembre, en el CAEM, ha apuntado que la crisis económica ha llevado a las administraciones y empresas organizadoras a buscar espectáculos más baratos, con menos "luces, sonido y equipos", lo que le provocó quedarse con pocas oportunidades de girar por España.

Esta situación, ha proseguido, le hizo buscar otro tipo de representaciones, donde "todo fuese más intimista", y poder cumplir su deseo de no solo llegar a tres o cuatro grandes ciudades sino "estrenarse" o regresar por segunda o tercera vez a municipios más pequeños como Salamanca.

Al contar con siete músicos y él solo sobre el escenario, no hay tiempo para el despiste y el espectador le sigue constantemente, "no dejando tiempo para el respiro" y trabajar en cada segundo "a pleno pulmón".

Así ha conseguido cerrar una gira de más de 80 actuaciones, que continuarán con nuevas paradas "conociendo España de arriba abajo" en el segundo semestre de 2012. Entre una y otra etapas volverá a recorrer países asiáticos y americanos.

De esta forma, con la gira titulada 'Solo y amargo', confía en ser "profeta" en su tierra y poder acercarse a espectadores que por ahora solo le conocían de su paso por las televisiones o lo que de él se dice en los medios. Incluso, en su espectáculo, se atreve con el cante. Es Amargo en "estado puro".