El Banco de Alimentos colaborará para atender las necesidades de la provincia tras un acuerdo con la Diputación

Rueda de prensa del Banco Alimentos, 21-3-18
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Publicado 21/03/2018 13:43:32CET

ÁVILA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación y el Banco de Alimentos de Ávila han firmado un convenio de colaboración para ayudar al funcionamiento de una organización que atiende las necesidades en esta materia de los habitantes de la provincia.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado las instalaciones del Banco, una entidad que colabora con Centros de Acción Social (CEAS), ayuntamientos y parroquias, así como con los colegios de los municipios para conocer las necesidades que pueden presentar las familias en este aspecto, ha informado la institución provincial.

El Banco de Alimentos se encarga de ayudar a paliar esta situación, mediante el reparto de productos, de modo que la Diputación de Ávila colaborará con esta entidad con una cuantía de 9.000 euros, que servirá para atender las necesidades de mantenimiento de instalaciones y derivadas de la labor diaria de los voluntarios.

El año pasado, tal como ha señalado el presidente de la Diputación de Ávila, el Banco de Alimentos atendió a más de 6.000 usuarios. El presidente del Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez, ha incidido en el esfuerzo que realizan los voluntarios para el desarrollo de esta tarea y ha agradecido la colaboración de instituciones como la Diputación de Ávila.

Contador