Banco Santander convoca 1.000 'Becas Iberoamérica' para estudiantes de universidades españolas

Publicado 22/01/2014 14:50:56CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un millar de estudiantes de 64 universidades españolas podrán solicitar las becas de la nueva edición del programa de 'Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades', de movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, una iniciativa promovida por Banco Santander, a través de su División Santander Universidades.

Las becas facilitarán que alumnos de esas universidades españolas puedan realizar estancias durante un semestre académico en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Puerto Rico, Perú y Uruguay, según especifican los impulsores de la iniciativa.

Los universitarios interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en 'www.becas-santander.com', cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2014.

Las 'Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades' cuentan con una dotación de 3.000 euros cada una que el estudiante puede destinar a sufragar costes de matrícula, si los hubiera, y de desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. Además, son compatibles con otras ayudas o formas de financiación.

Cada una de las universidades participantes será responsable de gestionar la convocatoria de las becas que le sean asignadas y de su resolución, seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales de publicidad, transparencia interna, mérito y equidad.

El programa de 'Becas Iberoamérica. Santander Universidades' responde a un compromiso asumido por Banco Santander, a través de su División Santander Universidades, en el II Encuentro Internacional de Rectores de Universia, celebrado en Guadalajara (México) en 2010. Entre ese año y hasta 2015, el programa concederá un total de 18.000 becas a universitarios: 15.000 para estudiantes de Grado, dotadas con 3.000 euros cada una, y 3.000 para jóvenes docentes e investigadores, con un importe unitario de 5.000 euros.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación en todo el mundo.