Valladolid. Desayuno Fátima Báñez
EUROPA PRESS

   Apela a la suma de voluntades para sacar adelante las cuentas que posibilitarán cerrar el año con "500.000 empleos más"

   VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha considerado "urgente" que se cierre un acuerdo en el seno del Congreso para aprobar finalmente el Presupuesto General del Estado para 2018, un año que ha considerado decisivo, ya que España podrá recuperar la autonomía tras el control "exhaustivo" del déficit por parte de la UE desde 2009.

   Báñez ha participado este lunes en un desayuno organizado por Diario de Valladolid-El Mundo donde ha reflexionado sobre la situación de empleo, un punto en el que ha insistido en que es "básico" que el presupuesto salga adelante para cumplir el objetivo de crear 500.000 empleos en este ejercicio y llegar así en 2019 a los 20 millones de ocupados.

   De este modo, la ministra ha recordado que el proyecto presentado por el Gobierno incluye medidas que favorezcan la competitividad con acciones destinadas a la creación de "nuevas oportunidades" y "empleo de calidad". A esto ha sumado el reparto de más de 4.000 millones de euros entre las comunidades autónomas para impulsar nuevas medidas que mejoren el estado del bienestar con partidas para educación, sanidad o dependencia.