Al banquillo este miércoles cuatro detenidos en Valladolid por robar en viviendas mediante el 'bumping'

Publicado 03/03/2018 12:29:46CET

   La policía les detuvo 'in fraganti' en agosto de 2017 en posesión de 11.200 euros y varios relojes

   VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que suman casi veintiocho años de cárcel para los cuatro presuntos integrantes de una banda de origen georgiano que serán juzgados este próximo miércoles, 7 de marzo, en la Audiencia Provincial bajo la acusación de dedicarse al robo con fuerza en domicilios mediante el método conocido como el 'bumping'.

   En su escrito de calificación provisional, la acusación pública imputa a los cuatro encausados, Daviti L, Davit S, Nika T. y Gagi K, un delito continuado de robo en casa habitada, con peticiones de seis años para cada uno de ellos, y, a mayores, considera a los tres primeros autores de un delito de falsedad en documento oficial--a dos les ocuparon carnés de conducir falsos y a ella un sello falsificado de control aeroportuario--e interesa para ellos otro año y tres meses de privación de libertad, junto con multas de 2.700 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   La detención de los cuatro fue practicada el día 3 de agosto del pasado año por agentes de la Policía Nacional cuando dos de ellos, Davit S. y Gagi K, se encontraban dentro de un turismo en la calle Tres Amigos y los otros dos, Daviti L. y Nika T, se habían dispuesto en las inmediaciones en actitud vigilante, pues, como así sostiene el fiscal, se hallaban a punto de asaltar algunos de los pisos de varios edificios cercanos.