Al banquillo el camionero que arrolló a dos ciclistas en la Ronda de Valladolid

Actualizado 16/09/2018 12:02:07 CET

   Se expone a condenas que oscilan entre los tres años que pide el fiscal y los cinco que interesa una de las acusaciones

   VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid celebra este jueves, 20 de septiembre, la vista oral del juicio contra el camionero de origen portugués Andrés dos S.C. por el atropello de dos ciclistas registrado en febrero de 2016 en la Ronda Exterior de Valladolid, en el que murió uno de ellos y otro quedó gravemente herido.

   El juicio, que se prolongará hasta el viernes, tenía que haberse celebrado el 15 de mayo pasado, aunque entonces el juez se vio obligado a suspenderlo por problemas técnicos en la videoconferencia prevista para tomar declaración, desde Portugal, al camionero procesado, que ahora testificará en persona en los juzgados de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Entre los testigos que pasará por la sala se encuentra Aitor Martínez, uno de los dos ciclistas atropellado por el camionero que, a diferencia de su amigo Jesús Negro, salió con vida del siniestro, aunque muy malherido.

   El ciclista, de profesión Policía Municipal, atribuye lo ocurrido a un posible "despiste" del camionero, al que testigos que circulaban por detrás vieron dar bandazos antes del trágico siniestro, bien porque iba pendiente del GPS o del teléfono móvil, según intuye Aitor Martínez.

Contador