Barcones cree "injustificable" que Vestas no se siente a negociar para evitar el ERE

Valladolid.- Reunión entre Virginia Barcones, Pilar del Olmo e Iratxe García
EUROPA PRESS
Actualizado 29/08/2018 20:17:29 CET

   VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, cree que sería "injustificable" que Vestas no se sentase a negociar con los gobiernos central y autonómico para evitar el cierre de la factoría de la empresa danesa en Villadangos del Páramo (León).

   Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, de forma previa a la reunión que ha mantenido con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y con la eurodiputada Iratxe García.

   Barcones confía en que haya "gestos de buena voluntad" por parte de la empresa, espera que el próximo lunes, 3 de septiembre, Vestas no presente ese ERE y que de "margen" a las instituciones a fin de poder activar todos los mecanismos para que continúe la producción en la planta de León.

   El objetivo de este encuentro, según ha avanzado Iratxe García, es trasladar la postura de los gobiernos central y autonómico a las instituciones europeas y dar a conocer el perfil de empresas como Vestas, cuyo prestigio se ve eclipsado por una "falta de compromiso" en lo que respecta a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Contador