Barcones garantiza que el Gobierno satisfará las necesidades de CyL en 2019

Foto de archivo de Virginia Barcones, nueva delegada del Gobierno en CyL
Europa Press
Actualizado 13/07/2018 14:52:52 CET

   VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que la Ejecutiva de Pedro Sánchez, en coordinación con la Delegación, intentará dar respuesta a las necesidades de la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. Sin embargo, ha evitado "crear falsas expectativas" o "engañar a la gente" porque en la actualidad están vigentes los PGE de 2018, en los que ya hay recogidas una serie de actuaciones, ha recordado.

   "La Comunidad tiene muchas necesidades, pero en un mes no se puede solventar lo que no se ha hecho en siete años por mucha voluntad que se ponga", ha apostillado Barcones en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la reunión de trabajo que ha mantenido este viernes con los subdelegados de las nueve provincias.

   No obstante, ha garantizado la "sensibilidad" del Gobierno con los retos que afronta la Comunidad, que es "importantísima" en el conjunto del país. En este sentido, ha recordado proyectos como la Estrategia Nacional Contra la Despoblación en la que se tendrán en cuenta las "peculiaridades" del territorio. "Perdemos la mitad de la población del país y hay que darle una respuesta", ha indicado la delegada, quien ha recordado que esta tarea corresponde a la comisionada, Isaura Leal, "muy vinculada a esta tierra" y al asesor técnico de la UVA que colabora con ella, ambos "absolutos conocedores de la situación".