Los bares de Tordesillas ofrecerán tapa y vino por dos euros todos los viernes a partir de marzo

Presentación De La Iniciativa
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:38:32 CET

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una docena de establecimientos de hostelería del municipio vallisoletano de Tordesillas ofrecerán todos los viernes una tapa y una copa de vino al precio de dos euros, una iniciativa que arrancará este mes de marzo.

Con la iniciativa, el Consistorio turresilano y los hosteleros de la localidad pretenden "aunar turismo, gastronomía y cultura" a fin de "recorrer el centro histórico de la villa de tapa en tapa y de vino en vino", según ha explicado el alcalde, José Antonio González Poncela.

En declaraciones recogidas por Europa Press, González Poncela ha subrayado que en Tordesillas "es habitual comer tapas", pero a través de esta propuesta se pretende "complementar la oferta turística" de la localidad.

Precisamente, el arranque de la iniciativa coincide con la celebración, el próximo sábado, de la 'Llegada de la Reina Juana' al municipio.

Las tapas, que habitualmente tienen un precio de entre 1,20 y 1,50 euros, podrán degustarse junto a un vino de la Denominación de Origen Rueda por dos euros, aunque se incluye la opción de cambiar esta bebida por mosto o agua.

DESDE TOSTAS HASTA BROCHETAS

La portavoz de los hosteleros turresilanos, Leticia Torre, ha evitado "revelar los secretos" de cada establecimiento, pero ha aventurado que podrán encontrase "desde tostas hasta brochetas". También se buscará ofrecer dos variedades de pincho por bar, aunque "si alguna tapa falla o no gusta, se reemplazará".

Torre también ha asegurado que la idea de apostar por los viernes para realizar la oferta se debe a que "es un día que tradicionalmente flojea" y se quiere "fomentar el tapeo más que el alterne ese día". Para ello, se persigue "que no sea una tapa cualquiera, que sea algo elaborado".

Tanto González Poncela como Torre han participado en la presentación de la iniciativa, celebrada este miércoles en la Diputación Provincial, a la que ha asistido otro representante de los hosteleros de la localidad, Luis Bastida, y el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge.

Monge ha destacado la repercusión que el turismo gastronómico tiene para la economía local y ha apostado por iniciativas de este tipo para "dar vida a los municipios".

En este sentido, el alcalde ha agradecido la colaboración de los hosteleros y ha augurado que tendrá "un gran acogida por vecinos y visitantes de la provincia".

Los establecimientos participantes son Ariadne, Iroko, Zobel, Figón, Los Panchos, Plaza Mayor, Okukus, El Escudo, Por Fin, Palacio del Corregidor, Viky y Juan Lanas.