Bedera rechaza los recortes en educación porque cree que "invertir en educación es invertir en futuro"

Conferencia Política PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 19:36:25 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Educación y secretario general del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, ha manifestado este sábado en la Conferencia Política del partido que se celebra este fin de semana en Madrid que invertir en educación es "una inversión de futuro" por lo que, a su juicio, cualquier recorte en esta materia será "un recorte en el futuro".

Bedera, que participa como ponente en la Comisión de Igualdad que se celebra en la segunda jornada de la Conferencia Política del PSOE, ha apuntado la necesidad de "desechar la palabra gasto" en relación con la educación.

"Poner un pie contra pared en lo que puede ser nuestra recuperación económica, nuestro futuro pasa necesariamente por apostar por el conocimiento, no sólo en el término clásico, sino también por la universidad y la innovación. Sólo de esa manera vamos a poder mejorar como país y por tanto cualquier recorte en educación va a significar cualquier recorte en futuro", ha añadido.

Tras señalar la necesidad de unir educación y mejora del conocimiento, Bedera ha insistido en que desinvertir en educación "significa dar marcha atrás" en algo "que ha costado bastante tiempo". En este sentido, ha recordado que el último informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) refleja que España es, después de Corea, el país que "más rápidamente ha evolucionado" por lo que, a su juicio, si queremos ir a un mundo más competitivo tiene que ser a través de la educación.

Así, ha asegurado que el debate en la Comisión se presenta "bastante rico", donde se discutirán las más de 100 enmiendas que se han presentado en esta materia haciendo hincapié en la educación pública "considerada como una inversión no susceptible de recortes".

Asimismo, ha indicado que algunas de las enmiendas van enfocadas a la flexibilidad del sistema educativo tanto en el ámbito universitario como fuera de él, y otras a la agilización del mundo de la Formación Profesional adaptándola al mundo laboral.