Benteler, Premio Ciudad de Burgos de Desarrollo Sostenible de 2017

Actualizado 04/04/2018 13:10:52 CET

BURGOS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Benteler ha obtenido por unanimidad el Premio Ciudad de Burgos 2017 en la categoría de Desarrollo Sostenible tras la reunión celebrada este miércoles por el jurado de los galardones, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Tras el estudio de las candidaturas por parte de los miembros del jurado, se ha acordado la concesión de este galardón a la firma Benteler "en atención a su actividad en favor de la captación del talento y la generación de empleo a través de la formación".

Los miembros del jurado han valorado, además, su trabajo en el desarrollo de la Formación Profesional Dual, tanto en la rama de la Formación Profesional como con la Universidad de Burgos, con el objetivo de que los jóvenes burgaleses se formen de manera teórica y práctica y encuentren trabajo en la ciudad, favoreciendo además la fijación de población.

El jurado ha estado compuesto por el teniente de alcalde Jorge Berzosa, quien ha ejercido de presidente del mismo; el director de la Fundación Cajacírculo, Luis Bausela, y el vicesecretario de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Íñigo Llarena.

Benteler construyó hace 29 años en Burgos su primera factoría fuera de Alemania y desde entonces se ha convertido en una de las empresas más arraigadas y con mayor potencial de la capital burgalesa.

En este tiempo, la firma se ha involucrado en algunos de los principales proyectos de la ciudad y ha incrementado su plantilla hasta los 800 empleados actuales.

Contador