Blázquez rechaza la eutanasia y la humillación de la mujer y previene sobre las fake news

Valladolid (13-05-2018).- Foto de archivo de Ricardo Blázquez
EUROPA PRESS
Actualizado 13/05/2018 14:23:53 CET

   VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La homilía de la festividad de San Pedro Regalado, que se celebra este domingo en Valladolid, ha estado marcada por el rechazo del cardenal arzobispo de la ciudad, Ricardo Bázquez, hacia la aprobación a trámite en el Parlamento del proyecto de despenalización de la eutanasia así como hacia la "humillación e instrumentalización" de las mujeres, que "con frecuencia" son así tratadas como fruto de la "prepotencia" humana.

   Asimismo, con motivo de la celebración de la jornada mundial de las comunicaciones sociales de la Iglesia católica, también este 13 de mayo, Blázquez ha advertido sobre el peligro que entrañan las 'fake news' como ya hiciese el pasado mes de enero el Papa Francisco, quien las atribuyó a la "codicia" y "sed de poder" del ser humano. Mientras que el cardenal arzobispo ha destacado su capacidad de llegar a "todos los rincones del mundo" y de "transmitir mentiras que "se multiplican en poco tiempo" y de forma indefinida". En lugar de "distorsionar la realidad", Blázquez ha abogado por ser "promotores de la verdad".

   "No es una buena noticia la aprobación a trámite en el Parlamento del proyecto de despenalización de la eutanasia", ha sentenciado Blázquez, quien ha recibido la noticia como un "fracaso" por su "manifestación de egoísmo". "La eutanasia no es símbolo de progreso y la 'muerte digna' es un eufemismo engañoso", pues existen soluciones alternativas al "suicidio asistido" tales como los cuidados paliativos", ha apostillado.

Contador