Bob Dylan en concierto este sábado en Salamanca

Bob Dylan
CORDON PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 18:17:49CET

SALAMANCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Salamanca recibirá este sábado la visita de Bob Dylan, un concierto que servirá a la ciudad para retomar la estela de grandes citas y estrellas musicales de la que ya disfrutó en 2002. Entonces, hace 16 años, ya fue punto de encuentro para artistas como Van Morrison, B.B. King o The Cranberries.

Hace poco más de tres lustros, también pasaron por Salamanca intérpretes de la talla de Barbara Hendricks, Suede, Status Quo, Monserrat Caballé o Josep Carreras, junto a otros conocidos de los espectadores españoles como Los Secretos, Los Planetas, Hombres G o Manolo García.

El motivo, que aglutinó tal elenco de intérpretes - un centenar de conciertos, en total-, fue la celebración de la Capitalidad Cultural Europea en 2002, una designación que sirvió a Salamanca para contar con un programa de actividades y con una inversión en equipamiento público que cambió, para siempre, la ciudad.

Ahora, salvando las distancias y las diferencias de una y otra efeméride, la localidad tormesina encara un 2018 marcado por la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, un acontecimiento de Estado que servirá también para conmemorar el nacimiento de la Educación Superior en España y en Iberoamérica.

Este es el caso del concierto de Bob Dylan, cuando, bajo la línea de intervenciones del Ayuntamiento de Salamanca, el Premio Nobel llegará para ofrecer uno de los tres conciertos previstos en España dentro de su gira europea.

CONCIERTO DYLAN

El cantante norteamericano ofrece un concierto en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, en lo que será su primera actuación en España dentro de su nueva gira.

Posteriormente, el artista continuará con tres noches más en el Auditorio Nacional de Madrid - los días 26,27 y 28 de marzo- y otras dos en el Liceo de Barcelona - 20 y 31 de marzo-, antes de continuar con su gira europea.

Para la cita de Salamanca, las más de 4.000 entradas, que permitirán disfrutar de cerca de dos horas de la música de este "autor de proyección universal", ya están agotadas. Se terminaron unos 40 minutos después de ponerse a la venta.

Para su llegada a Salamanca, además de otros posibles apoyos y de la recaudación, el Ayuntamiento de la ciudad aportará 115.000 euros más IVA, una cantidad que saldrá del 1,2 millones de euros que el Consistorio ha destinado para actividades culturales con motivo del VIII Centenario de la Universidad.

En cuanto a los temas que pondrá sobre el escenario, Christopher Ortiz, de Riff Producciones, explicó el día de su presentación que su compañía ya ha promovido tres giras del compositor norteamericano y que "es bastante impredecible". No obstante, mostró su deseo de que Dylan apueste por grandes éxitos de su carrera.